El horóscopo Tauro representa a este signo como un toro con enormes cuernos y una expresión de seriedad. Pertenece a los signos de tierra así como Capricornio y Virgo. Normalmente son compatible con los Escorpio aunque esto puede ser algo paradójico en si ya que suelen ser bastante diferentes (básicamente se centran en llenar las carencias que puede llegar a tener el otro signo del Zodiaco).
Por lo general los Tauro pueden llegar a ser personas estables siendo muy sociables y alegres destacando en cualquier círculo o evento social al que hayan decidido aparecer. También son muy populares en el trabajo pero para lograr esa fama trabajan sin parar.
Características positivas de la personalidad de Tauro
No siempre los Tauro son populares, hay algunas personas que tienden a ser más calladas y humildes. Suelen hacer las cosas sin llamar la atención pero nunca dejan que nadie se pueda aprovechar de ellos.
A la hora de dar su opinión la exponen con claridad sin tener ningún tipo de reparo en decir lo que sienten; esto, en ocasiones, puede llegar a ser un problema ya que no siempre controlan lo que dicen y pueden llegar hasta a herir a las personas a las que aprecia, aunque Tauro lo haga sin mala intención.
Muchas veces los Tauro se centran demasiado en los bienes materiales, sobre todo como una herramienta para conseguir todo aquello que se han propuesto. Tauro es metódico y constante: se marca unos objetivos y lucha activamente para conseguirlos ignorando los consejos de sus personas más cercanas, tanto si son buenos como si son malos.
Tienen un don para las actividades relacionadas con el arte: les encanta realizar trabajados manuales porque tienen la paciencia necesaria para poder llevarlas a cabo sin desesperarse en el camino.
Características negativas de la personalidad de Tauro
Ahora bien, el horóscopo Tauro también nos cuenta algunas cosas negativas sobre este signo.
Cuando Tauro se propone una cosa muy difícilmente se le podrá hacer cambiar de opinión. A veces destacan por ser irracionales: por mucho que se le pueda decir y demostrar que su posición no es la correcta, prevalecerá más su orgullo que la lógica.
No siempre toleran bien los cambios. No aceptan la traición bajo ningún concepto: si has metido o traicionado a un Tauro de alguna manera tienes que saber que es muy complicado que vuelva a confiar en ti.
No son personas que se dejen llevar demasiado por los sentimientos aunque sí que son capaces de ponerse en el lugar de otras personas.
Como ya hemos comentado anteriormente, suelen darle demasiado valor a los bienes materiales, a veces no pudiéndose centrar en ningún aspecto más.
Son muy orgullosos a la vez que obstinados. Cuando encuentran a una persona a la que amar se vuelcan por completo en la relación… sin embargo, pueden llegar a ser muy celosos y exigir demasiado a la pareja, algo que no siempre le pueden devolver y primera causa de ruptura de sus relaciones personales.